El fin de semana del 18 y 19 de setiembre vi que había una excursión de senderismo Como las excursiones largas son de las mejores formas que he encontrado de conocer a gente nueva me apunté. Por desgracia se me olvidó la camera por lo que no hay más pruebas de lo que me pasó que mi palabra.
La excursion empezó de forma inmejorable. Se salía de la estación de Embajadores a las siete y media de la mañana. Yo ese día puse el alarma a las cinco de la mañana para tener tiempo para hacer la maleta y tomarme el café sagrado antes de ir hacia el punto de salida. Me despertó una llamada de los guías informándome que el autobús salía sin mi. Mi alarma no me había despertado. No hay nada mejor para empezar un día como una buena alegría.
Como siempre he publicado las fotos de la excursión.
Durante la primera quincena de agosto recorrimos Portugal de norte a sur. He hecho bastantes fotos de las vacaciones. Para los impacientes aquí están las fotos de Portugal. El organizador es una persona maravillosa al que algunos llamamos el cerebro. Como amenizador cultural había un profesor de historia del arte. El profesor tenía mucha información que yo quizas hubiese encontrado interesante. Desgraciadamente utilizaba mucho el giro verbal como todos sabeis. Yo me considero una persona distinta a los demás. Aunque en muchos de los elementos que componen mi yo, mi persona, me parezca a muchas personas me gusta creer que el conjunto global es distinto. Odio que se me meta en un grupo. Odio que se generalize conmigo. Como yo soy parte del grupo todos y todos lo sabían, yo también en consecuencia lo sabía. Por mis cojones que iba a aprender algo que ya sabía. Eso fue la única chinita en mi zapato de una maravillosa excursión.
Las fotos están aquí. Como veis algunas son bastante sosas. Creo haber conseguido consentimiento verbal de todas las fotos de personas que publico. Si retiráis el consentimiento ponerle un comentario a la foto pidiendo que la borra. He conseguido que el album de fotos me notifique de los comentarios. De las fotos hace falta destacar la asamblea de pitufos.
Del 9 al 12 de octubre había puente en Madrid. Mi club de senderismo favorito no hacía excursión durante el puente al haberse atrasado la publicación del programa. Me fui con la competencia a Pontevedra. Esto fue una de las excursiones más decepcionantes a las que he ido. Fue tan decepcionante que apenas hice fotos.
El punto álgido de la excursion era una visita a la fiesta del marisco en Ogrove. La famosa fiesta del marisco me pareció uno de los mayores timos a los que jamás he asistido. Había unas colas interminables y el marisco no era mucho más barato que en Madrid. Habiéndome separado de mi grupo me encontré comiendo de pie esperando el siguiente plato. No fue demasiado bien la ingesta del pulpo al caerme encima una gran cantidad de aceite. Mi jersey todavía conserva las manchas.
Mi novia tenía vacaciones en setiembre del 2005 y yo tenía la suficiente flexibilidad laboral para poder compartir ese tiempo con ella. Fuimos a París, la ciudad de las luces a pasar cuatro noches. Si deseas leer más podrás ver mis impresiones de un lugar donde no hablan ningún idioma que domine. Chapurreo un poco de francés, pero como me dijo una persona que ha oído como masacro ese idioma: “La única razón por la cual los franceses serán capaces de entenderte es que son muy inteligentes”. Los nativos me entendían pero tuve bastantes problemas con los inmigrantes.
Entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2008, estuve pateándome Amsterdam con Tareixa, una compañera de trabajo que ha llegado a ser una de mis mejores amigas. Al viaje le costó despegar. Íbamos a ser 13 los que visitáramos Amsterdam. Habíamos reservado el billete con Vueling. Un par de meses antes de que saliéramos recibimos un correo electrónico donde nos decían que nos cancelaban el viaje. Si queríamos nos devolvieran el dinero. A mi me tardaron tres meses en hacrlo y llegué a denunciarlos en la oficina del consumidor.
A mi se me habían puesto los dientes largos con Amsterdam. La semana después de que Vueling cancelara el vuelo vi que Ryan Air ofrecía un billete a Eindhoven, que está a 120 km de Amsterdam, por €0.01 el trayecto. Ese mismo día compré el billete. Estaba dispuesto a recorrerme la ciudad sólo. Afortunadamente a Tareixa también se le habían puesto largos los dientes y se lo compró el día siguiente.