Andreso.net

Mi pueblo es Madrid

Viajes y más viajes.  Cualquier vez que salgo de Madrid y escribo algo lo publico aquí

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2008, estuve pateándome Amsterdam con Tareixa, una compañera de trabajo que ha llegado a ser una de mis mejores amigas.   Al viaje le costó despegar.  Íbamos a ser 13 los que visitáramos Amsterdam.  Habíamos reservado el billete con Vueling.  Un par de meses antes de que saliéramos recibimos un correo electrónico donde nos decían que nos cancelaban el viaje.  Si queríamos nos devolvieran el dinero.  A mi me tardaron tres meses en hacrlo y llegué a denunciarlos en la oficina del consumidor.

A mi se me habían puesto los dientes largos con Amsterdam.  La semana después de que Vueling cancelara el vuelo vi que Ryan Air ofrecía un billete a Eindhoven, que está a 120 km de Amsterdam, por €0.01 el trayecto.  Ese mismo día compré el billete.  Estaba dispuesto a recorrerme la ciudad sólo.  Afortunadamente a Tareixa también se le habían puesto largos los dientes y se lo compró el día siguiente.

Read more...

He conocido a varios gallegos que me han caído muy bien.  Una de ellas hasta tal punto que me he enamorado de ella.  Me encanta la forma de hablar el castellano que tienen los gallegos, aún cuando hay bastante variedad en los acentos entre las que son de una zona y los que son de otra. Me he quedado tan maravillado con su forma de ser que decidí explorar Galicia por mi cuenta la semana santa del 2008.  Vi un vuelo no muy caro a Santiago de Compostela y lo compré.  Decidí ir primero a Vigo, luego a Pontevedra, luego a A Coruña y finalmente a Santiago donde tenía una amiga.  Fueron las primeras vacaciones que hice por mi cuenta, por lo que salí de Madrid con bastante miedo.

Estuvimos la primera semana de marzo del 2006 alojados en régimen de todo incluido en el hotel Globalia Savana de Yasmine Hammamet, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.  Lo más logrado del hotel es su decoración.  Sus constructores han intentado emular un palacio árabe y han logrado un espacio francamente bonito.

La primera mañana de nuestras vacaciones en Túnez, decidimos darnos una vuelta por la piscina del hotel.  Un moro joven nos llamó la atención.  Llevaba identificación de nuestro hotel, el Globalia Savana de Yasmin Hammamet.  Nos contó que como gesto de cortesía, el hotel ofrecía una excursión gratuita por Hammamet y Nabeul.  También tendríamos la oportunidad de ver una fábrica de alfombras tunecinas.  Podríamos hacer fotos a las artesanas.  Nos pareció estupenda la idea.  Resultó ser una estafa.

Read more...

Después del delicioso desayuno salimos a darnos una vuelta.  Hay un cajero en la rotonda camino a la playa.  Nos quedan 11 dinares.  No nos quedan euros.  Los hemos cambiado todos.  Quedan tres días antes de regresar.  El cajero no acepta nuestras tarjetas de débito.  No nos acordamos de la clave de nuestras tarjetas de crédito.  El banco está cerrado