Andreso.net

Mi pueblo es Madrid

Después de muchos años con Windows al final decidí dar el salto a Linux.  Utilizo Ubuntu tanto en casa como el trabajo.  Ya van unos cuatro meses durante los cuales únicamente he utilizado Windows para sincronizar la PDA.  En Ubunto, como en todos los Linux es necesario leer mucho para conseguir que las cosas funcionen. 

Se puede hacer casi todo lo que se puede hacer en Windows.  Hay muchisimos programas que se instalan automáticamente con el apt-get.  El Google Maps, el Google Picasa, reproductores de video, el RealPlayer y programas para hacer casi cualquier cosa están disponibles.

 Hasta el momento lo único que no he sido capaz de hacer es sincronizar la PDA.

He tenido durante varios años un ordenador viejo con Mandrake / Mandriva instalado.  Después de la actualización de Mandriva 2006 a Mandriva 2007 se quedaba colgado cada vez que arrancaba en modo gráfico.  No había ninguna clase de problemas en arrancar KDE desde la consola.  Habiendo probado Ubuntu en otros ordenadores decidí instalarlo en este ordenador también.

 Al tener dos repositorios de subversion en el ordenador, los exporté con
svnadmin dump /ruta/a/repositorio > /ruta/a/fichero_dump Desgraciadamente con la versión de subversion que viene con Ubuntu Edgy no era posible volver a importar los repositorios.
svn load /ruta/a/repositorio < /ruta/a/fichero_dump
fallaba con una advertencia que el tamaño del fichero había sido excedido.

Read more...

El último ordenador que compré tiene una placa base ABIT KN9 SLI.  Había estado investigando durante semanas una placa base que no diera problemas con el Linux.  Al ir a la tienda donde la compré no me acordé del modelo que funcionaba sin problemas, la ABIT KN8 SLI. Yo no deseaba ninguna clase de problemas en mi transición al Linux.  He tenido que leer mucho.  Ha sido una aventura hacer que la placa base funcione.

Read more...