Andreso.net

Mi pueblo es Madrid

Viajes y más viajes.  Cualquier vez que salgo de Madrid y escribo algo lo publico aquí

El fin de semana del 18 y 19 de setiembre vi que había una excursión de senderismo   Como las excursiones largas son de las mejores formas que he encontrado de conocer a gente nueva me apunté.  Por desgracia se me olvidó la camera por lo que no hay más pruebas de lo que me pasó que mi palabra.

La excursion empezó de forma inmejorable.  Se salía de la estación de Embajadores a las siete y media de la mañana.  Yo ese día puse el alarma a las cinco de la mañana para tener tiempo para hacer la maleta y tomarme el café sagrado antes de ir hacia el punto de salida.   Me despertó una llamada de los guías informándome que el autobús salía sin mi.  Mi alarma no me había despertado.  No hay nada mejor para empezar un día como una buena alegría.

Read more...

Las vacaciones de Semana Santa fui al País Vasco con mi grupo de senderismo favorito. Me había apetecido desde hace años conocer esa parte de España ya que había oído que ahí se comía muy bien. Mis expectativas no se vieron defraudadas aunque al llegar al punto de salida casi me arrepiento de mi decisión ya que toda la gente que conocía iban a la otra excursión. En esta excursión conocí a mi pareja.

Read more...

El puente de la Constitución tocó pasar cuatro noches en Cazorla. Por razón de distancia y la calidad de las carreteras únicamente se hicieron tres días de senderismo. El primer día así como el último día nos lo pasamos en el autobús. La ida fue lo más duro ya que aunque Cazorla no esté demasiado lejos fuimos el último tramo del camino por carreteras secundarias para no llegar demasiado temprano al hotel. Tardamos dos horas en hacer los últimos 40 kilómetros.

Como siempre he publicado las fotos de la excursión.

Read more...

Durante el puente de la Almudena hice unas de mis excursiones de fin de semana más bonitas. Lo hice con mi grupo de senderismo preferido. Fueron cuatro días de marcha por la provincia de Navarra. Una de las excursiones salía del hotel del pueblo donde dormimos. Oronoz-Mugaire.

Las
fotos están aquí. Como veis algunas son bastante sosas. Creo haber conseguido consentimiento verbal de todas las fotos de personas que publico. Si retiráis el consentimiento ponerle un comentario a la foto pidiendo que la borra. He conseguido que el album de fotos me notifique de los comentarios. De las fotos hace falta destacar la asamblea de pitufos.

Read more...

Durante la primera quincena de agosto recorrimos Portugal de norte a sur. He hecho bastantes fotos de las vacaciones. Para los impacientes aquí están las fotos de Portugal. El organizador es una persona maravillosa al que algunos llamamos el cerebro. Como amenizador cultural había un profesor de historia del arte. El profesor tenía mucha información que yo quizas hubiese encontrado interesante. Desgraciadamente utilizaba mucho el giro verbal como todos sabeis. Yo me considero una persona distinta a los demás. Aunque en muchos de los elementos que componen mi yo, mi persona, me parezca a muchas personas me gusta creer que el conjunto global es distinto. Odio que se me meta en un grupo. Odio que se generalize conmigo. Como yo soy parte del grupo todos y todos lo sabían, yo también en consecuencia lo sabía. Por mis cojones que iba a aprender algo que ya sabía. Eso fue la única chinita en mi zapato de una maravillosa excursión.

 

Read more...

Mi madre me llamó al trabajo un día.  Ella me contó que un tío mío, su hermano mayor, había muerto.  Me pidió que yo asistiese al funeral.  Yo acepté.  Como era necesario un billete electrónico, dado el corto plazo, llamé a mi agencia de viajes para informarme de que compañías lo ofrecían.  No volveré a comprar un billete por teléfono.  Es mucho más seguro hacerlo por Internet.  La agente me ofreció, tanto a la ida como a la vuelta, salir a las seis de la mañana.  Prefiero hacer yo mismo las gestiones a que una incompetente me lleve el gato al agua.

Read more...

El 28 de febrero partí con mi novia hacia Túnez.  Nos alojamos en el Hotel Globalia Savana a 8 km. de Hammamet.  Habiendo sido escarmentados por la media pensión donde cobraban las bebidas a precios de usuara, habíamos decidido probar un todo incluido.  Así no tendríamos ningún gasto extra.

Read more...

Mi novia tenía vacaciones en setiembre del 2005 y yo tenía la suficiente flexibilidad laboral para poder compartir ese tiempo con ella.   Fuimos a París, la ciudad de las luces a pasar cuatro noches.  Si deseas leer más podrás ver mis impresiones de un lugar donde no hablan ningún idioma que domine.  Chapurreo un poco de francés, pero como me dijo una persona que ha oído como masacro ese idioma:  “La única razón por la cual los franceses serán capaces de entenderte es que son muy inteligentes”.  Los nativos me entendían pero tuve bastantes problemas con los inmigrantes.

 

Read more...

Del 9 al 12 de octubre había puente en Madrid.  Mi club de senderismo favorito no hacía excursión durante el puente al haberse atrasado la publicación del programa.  Me fui con la competencia a Pontevedra.  Esto fue una de las excursiones más decepcionantes a las que he ido.  Fue tan decepcionante que apenas hice fotos.

El punto álgido de la excursion era una visita a la fiesta del marisco en Ogrove.  La famosa fiesta del marisco me pareció uno de los mayores timos a los que jamás he asistido.  Había unas colas interminables y el marisco no era mucho más barato que en Madrid.  Habiéndome separado de mi grupo me encontré comiendo de pie esperando el siguiente plato.  No fue demasiado bien la ingesta del pulpo al caerme encima una gran cantidad de aceite.  Mi jersey todavía conserva las manchas.

Read more...

Estuvimos la primera semana de marzo del 2006 alojados en régimen de todo incluido en el hotel Globalia Savana de Yasmine Hammamet, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.  Lo más logrado del hotel es su decoración.  Sus constructores han intentado emular un palacio árabe y han logrado un espacio francamente bonito.

Read more...

Este invierno fui a Montreal para pasar las navidades con mi familia.  Volé con mi compañía aérea favorita: British Airways.  Había una oferta donde si me quedaba nueve noches me ahorraba casi 200 euros con respecto a cualquier otra oferta.  El mismo día que partí, mi padre, que estaba de visita en Madrid, volvía a Montreal en otro vuelo distinto.

Read more...

Después del delicioso desayuno salimos a darnos una vuelta.  Hay un cajero en la rotonda camino a la playa.  Nos quedan 11 dinares.  No nos quedan euros.  Los hemos cambiado todos.  Quedan tres días antes de regresar.  El cajero no acepta nuestras tarjetas de débito.  No nos acordamos de la clave de nuestras tarjetas de crédito.  El banco está cerrado

Read more...

He conocido a varios gallegos que me han caído muy bien.  Una de ellas hasta tal punto que me he enamorado de ella.  Me encanta la forma de hablar el castellano que tienen los gallegos, aún cuando hay bastante variedad en los acentos entre las que son de una zona y los que son de otra. Me he quedado tan maravillado con su forma de ser que decidí explorar Galicia por mi cuenta la semana santa del 2008.  Vi un vuelo no muy caro a Santiago de Compostela y lo compré.  Decidí ir primero a Vigo, luego a Pontevedra, luego a A Coruña y finalmente a Santiago donde tenía una amiga.  Fueron las primeras vacaciones que hice por mi cuenta, por lo que salí de Madrid con bastante miedo.

Read more...

La primera mañana de nuestras vacaciones en Túnez, decidimos darnos una vuelta por la piscina del hotel.  Un moro joven nos llamó la atención.  Llevaba identificación de nuestro hotel, el Globalia Savana de Yasmin Hammamet.  Nos contó que como gesto de cortesía, el hotel ofrecía una excursión gratuita por Hammamet y Nabeul.  También tendríamos la oportunidad de ver una fábrica de alfombras tunecinas.  Podríamos hacer fotos a las artesanas.  Nos pareció estupenda la idea.  Resultó ser una estafa. 

Read more...

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2008, estuve pateándome Amsterdam con Tareixa, una compañera de trabajo que ha llegado a ser una de mis mejores amigas.   Al viaje le costó despegar.  Íbamos a ser 13 los que visitáramos Amsterdam.  Habíamos reservado el billete con Vueling.  Un par de meses antes de que saliéramos recibimos un correo electrónico donde nos decían que nos cancelaban el viaje.  Si queríamos nos devolvieran el dinero.  A mi me tardaron tres meses en hacrlo y llegué a denunciarlos en la oficina del consumidor. 

A mi se me habían puesto los dientes largos con Amsterdam.  La semana después de que Vueling cancelara el vuelo vi que Ryan Air ofrecía un billete a Eindhoven, que está a 120 km de Amsterdam, por €0.01 el trayecto.  Ese mismo día compré el billete.  Estaba dispuesto a recorrerme la ciudad sólo.  Afortunadamente a Tareixa también se le habían puesto largos los dientes y se lo compró el día siguiente.

Read more...

A mediados de julio me fui de vacaciones con mi novia a Lanzarote. Yo estaba muy ilusionado. Era la primera vez que me iba de vacaciones con pareja. Habíamos adquirido un paquete de vacaciones con media pensión en un complejo de apartamentos en Costa Teguise, una de las áreas más turísticas de Lanzarote.

Read more...